La empresa petrolera SLB suspenderá todos los envíos a Rusia

Te puede interesar...

La principal empresa de servicios petroleros SLB (SLB.N) anunció que suspenderá los envíos de productos y tecnología a Rusia desde todas sus operaciones debido a la expansión de las sanciones occidentales.

SLB, el proveedor de equipos y servicios petroleros más grande del mundo, fue uno de los pocos proveedores que continuó trabajando en el sector petrolero del país luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La última prohibición amplía las restricciones vigentes desde 2022 a más países.La compañía prohibió previamente cualquiera de sus envíos desde Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y Canadá a Rusia, según el comunicado. La medida se produjo “en respuesta a la continua expansión de las sanciones internacionales”, declaró la compañía anteriormente conocida como Schlumberger.

“SLB se toma muy en serio su responsabilidad de cumplir con las leyes de control de exportaciones y sanciones económicas, y la compañía se mantiene alineada con la comunidad internacional para condenar y pedir el fin de la guerra en Ucrania”, indicó la compañía en un comunicado.

La empresa domiciliada en Curazao recientemente tenía 9.600 empleados que trabajaban para las principales empresas rusas de petróleo y gas, como Gazprom Neft y Rosneft. El trabajo contribuyó con el 5% de los ingresos anuales de la compañía de alrededor de $ 28 mil millones.

A principios de este año, Reuters informó que SLB había realizado cambios en sus operaciones para cumplir con las sanciones occidentales sobre equipos petroleros y transferencias de tecnología. Los cambios incluyeron prohibir a los empleados de Rusia acceder a ciertos sistemas de software y mensajería, y aislar la unidad de otras operaciones.

La empresa, con oficinas en París, Houston, Londres y La Haya, ha sido criticada por grupos de derechos humanos y empleados por la decisión de permanecer en Rusia.

Los rivales de los campos petroleros estadounidenses, Halliburton y Baker Hughes, vendieron o pusieron en venta sus operaciones rusas poco después de la invasión de febrero de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos