NextDecade confirma proyecto de inversión energética en Brownsville

Te puede interesar...

NextDecade Corporation dio a conocer que tomó la decisión final para su inversión de tres trenes de licuefacción (Fase 1), en las instalaciones de Rio Grande LNG (RGLNG) en Brownsville, Texas, con una capacidad de 27 millones de toneladas por año (MTPA).

A través de un comunicado, NextDecade informó que está decisión marca un hito en la asociación con Mubadala (fondo de inversión de Abu Dhabi con participación de NextDecade) en el desarrollo de RGLNG.

El financiamiento que requerirá este proyecto de 18.4 mil millones de dólares (mdd) para la Fase 1 de RGLNG, es el más grande para proyectos de energía de su tipo en Estados Unidos.

“Y subraya el papel fundamental que el GNL y el gas natural seguirán desempeñando en la transición energética global. Los expertos de la industria esperan un déficit global de GNL antes de 2030, que si no se aborda con proyectos como RGLNG, puede resultar en una dependencia prolongada de otros combustibles más intensivos en carbono, como el carbón y el petróleo”, precisó el comunicado.

Además de confirmar la inversión, RGLNG informó sobre la construcción que será responsabilidad de Bechtel Energy Inc., para la Fase 1. Esta obra consiste en un concepto de llave en mano de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) de suma global. El costo final de EPC es de aproximadamente 12 mil mdd. Los costos restantes del proyecto consideran diversas obras y adquisiciones, como el dragado del canal del puerto, conservación de más de cuatro mil acres de humedales y área de hábitat de vida silvestre, entre otros procesos.

La Fase 1, con una capacidad nominal de licuefacción de 17.6 MTPA, tiene 16.2 MTPA de acuerdos vinculantes de compra y venta (SPA, por sus siglas en inglés) de GNL a largo plazo con TotalEnergies, Shell NA LNG LLC, ENN LNG Pte Ltd, Engie S.A., ExxonMobil LNG Asia Pacific, Guangdong Energy  Group, China Gas Hongda Energy Trading Co., Galp Trading S.A. e Itochu Corporation.

“(La) Fase 1 es un evento histórico que refleja años de arduo trabajo y dedicación por parte de los empleados, accionistas, socios de construcción, proveedores de equipos y clientes de NextDecade”, dijo Matt Schatzman, presidente y director ejecutivo de NextDecade. “Quiero reconocer específicamente a la comunidad del Valle del Río Grande, el Puerto de Brownsville y los innumerables líderes y funcionarios a nivel local, estatal y federal que nos han apoyado durante el desarrollo de la Fase 1 de RGLNG”, agregó.

“Lograr esta inversión es un hito importante en la misión de NextDecade de convertirse en un proveedor confiable de GNL bajo en carbono que reemplazará el carbón con una fuente de energía más limpia”, dijo Bayo Ogunlesi, presidente y director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.

“Este proyecto le da a TotalEnergies acceso a GNL competitivo gracias a sus bajos costos de producción. El GNL de esta primera fase impulsará la capacidad de exportación de GNL desde Estados Unidos de TotalEnergies a más de 15 MTPA para 2030 y, por lo tanto, nuestra capacidad para contribuir a la seguridad del gas en Europa y proporcionar a los clientes en Asia una forma alternativa de energía que es la mitad de emisiva que el carbón”, explicó Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos