Alerta de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Córdoba Ambrosio Taravella

Te puede interesar...

La Policía Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella realizó en la mañana de este jueves un operativo de seguridad en la estación aérea de la provincia de Córdoba por la posible presencia de un artefacto explosivo en el vuelo LA2365 de LATAM con destino a Lima, Perú.

 

El vuelo LA2365 de LATAM con destino a Lima, Perú, que se disponía a despegar esta mañana a las 8:05 del Aeropuerto Ambrosio Taravella en la provincia de Córdoba con 90 pasajeros a bordo, fue demorado luego de un confuso episodio.

Según trascendió, poco antes de que el capitán diera la indicación de apagar los celulares, uno de los pasajeros mantuvo una conversación telefónica en la que dio a conocer el escaso control de seguridad que observó en el aeropuerto y se ufanó de la posibilidad de haber podido ingresar una bomba sin que nadie se hubiera dado cuenta.

Uno de los tripulantes alertó sobre ese diálogo al comandante de la aeronave, quien dio aviso a las autoridades de seguridad aeroportuaria. Este infortunado comentario que el pasajero realizó en voz alta desencadenó que se activaran los protocolos de seguridad pertinentes ante la alarma por la posible presencia de un artefacto explosivo en el vuelo con destino a Perú.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pidió colaboración a la Policía de la Provincia de Córdoba y grupos especializados y, según informaron fuentes del organismo a Radio Mitre, dos personas fueron demorada hasta que finalizó la requisa en la aeronave y la estación aérea.

El vuelo tenía su salida prevista para las 8:05  la demora afectó su salida. Pasada media mañana el sistema de información de AA2000 ya daba cuenta que el vuelo se preparaba normalmente para completar su salida e itinerario previsto, lo que finalmente fue confirmado por LATAM.

Desde la firma confirmaron que hubo una situación de “presunta presencia de objeto explosivo” en la aeronave, lo que motivó un protocolo especial de seguridad.

El comunicado de LATAM Perú sobre el incidente 

A través de un comunicado difundido en horas de la mañana, LATAM Airlines Perú informó que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba-Lima, “se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo”.

Según la línea aérea, tras una inspección “exhaustiva”, finalmente se descartó por falsa alarma y se reanudó el proceso de embarque.

“Latam lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad”, cierra el comunicado de la aerolínea.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos