Irán niega que el petróleo del petrolero incautado por Indonesia pertenezca a Teherán

Te puede interesar...

El Ministerio de Petróleo de Irán dijo que el cargamento de petróleo de un superpetrolero de bandera iraní incautado por Indonesia la semana pasada no pertenece a Teherán, informaron el viernes medios estatales iraníes.

Un comunicado del Ministerio del Petróleo, informado por los medios estatales del país, no identificó al propietario del cargamento del MT Arman 114, un superpetrolero con bandera iraní sospechoso de estar involucrado en el transbordo ilegal de crudo, que la guardia costera de Indonesia indicó el 11 de julio que había incautado.

“Las noticias publicadas que vinculan el cargamento de este barco con… Irán no tienen validez y esto se hace con el objetivo de crear una atmósfera negativa contra nuestro país”, según el comunicado del Ministerio del Petróleo, sin dar más detalles.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado después de que Irán intentara apoderarse del petrolero Richmond Voyager , que era administrado por la petrolera estadounidense Chevron (CVX.N), a principios de julio en aguas internacionales del Golfo.

El jueves, el comandante de la armada de la Guardia Revolucionaria de Irán expresó que Irán tomaría represalias contra cualquier compañía petrolera que descargue petróleo iraní de otro petrolero incautado, actualmente anclado fuera del puerto de Houston.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también criticó a Estados Unidos por liderar una propuesta en el consejo de la agencia naviera de la ONU para rescindir la oferta de Teherán de organizar un evento marítimo en octubre.

“La medida de Estados Unidos, demuestra que el abuso político de los organismos técnicos y especializados de las Naciones Unidas no tiene límites para este país”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, en un comunicado difundido por los medios estatales.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matt Miller, manifestó a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves que Irán no tenía por qué organizar reuniones internacionales oficiales relacionadas con asuntos marítimos, porque había demostrado su desprecio por las normas, estándares y seguridad marítimos internacionales.

La Marina de los EE. UU. señaló en julio que había intervenido para evitar que Irán se apoderara de dos petroleros comerciales, incluido el Richmond Voyager, en el Golfo de Omán, en el último de una serie de ataques contra barcos en el área desde 2019.

Mientras tanto, los datos del sitio público de Equasis y la empresa de análisis de datos MarineTraffic mostraron que uno de los nombres anteriores de Arman 114 era Grace 1.

El Grace 1 fue incautado por comandos de la Royal Marine británica en julio de 2019 bajo sospecha de intentar llevar petróleo a Siria en violación de las sanciones de la UE. Fue lanzado al mes siguiente después de un enfrentamiento diplomático con Occidente.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos