Continúa activo el incendio en el cerro Uritorco: hubo varias familias evacuadas

Te puede interesar...

Unos 90 brigadistas continuaban combatiendo este lunes por la mañana el incendio forestal de considerables dimensiones que comenzó el sábado en el Cerro Uritorco, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, y se autoevacuaron 200 personas por el humo.

 

“El incendio sigue activo y ha tenido mucha dificultad para trabajarlo. Es un incendio de unas laderas muy importantes, muy verticales”, indicó este lunes por mañana Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

“No hubo necesidad de evacuar barrios y al momento no hay lesionados. Continuamos trabajando”, precisó el funcionario, según informó el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.
Además, en declaraciones al canal de televisión TN, Vignetta detalló que se encuentran trabajando en la zona 90 efectivos entre Policía de la provincia, bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y protección civil provincial y municipal.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos