Greta Thunberg usa la tendencia viral de Barbie para protestar por un nuevo campo de petróleo y gas

Te puede interesar...

Greta Thunberg está creando conciencia sobre el desarrollo planificado de un campo de petróleo y gas mediante el uso de un sonido  viral de Barbie.

La activista climática, de 20 años, no desacelera su lucha contra las grandes corporaciones y gobiernos que no están tomando las medidas necesarias para prevenir la crisis climática. Thunberg se unió a otros manifestantes fuera de la oficina del secretario de Seguridad Energética del Reino Unido, Grant Shapps, en Londres, para protestar contra el debate en curso del gobierno sobre si desarrollar o no el campo de petróleo y gas Rosebank sin usar.

En un esfuerzo por hacer sonar la alarma sobre las posibles emisiones de CO2 que produciría el nuevo campo, Thunberg y otros manifestantes recrearon una escena de la película Barbie para transmitir el mensaje. En el video publicado en la página de Instagram de Stop Cambo, una campaña dedicada a detener la extracción de petróleo y gas, se muestra a Thunberg pronunciando las palabras de la escena en la que la Barbie de Margot Robbie pregunta: “¿Alguna vez piensan en morir?” El texto en la pantalla del video dice: “¿Alguna vez piensan en la crisis climática?” Luego, la cámara enfoca a otros manifestantes y el texto del video en la pantalla lee los nombres de los ministros del Reino Unido Schnapp y Rishi Sunak, junto con la compañía petrolera noruega Equinor.

“Para un clima seguro y una energía asequible, los países más ricos como el Reino Unido deben dejar de expandir la producción de petróleo y gas”, dice el pie de foto.

Stop Cambo también escribió que el campo de petróleo y gas de Rosebank emitiría más emisiones de CO2 que “los 28 países más pobres del mundo en un año”.

El proyecto propuesto de Rosebank, que es un campo frente a la costa de las Islas Shetland en Escocia, aún no ha sido aprobado. Se espera que el campo produzca hasta 500 millones de barriles de petróleo, pero a un gran costo para el medio ambiente.

“El hecho de que el gobierno del Reino Unido esté siquiera considerando esto nos dice exactamente cuán desconectados están de la realidad”, dijo Thunberg a un medio de comunicación local en Londres . “Todas las olas de calor récord y los eventos climáticos extremos que hemos visto durante el verano son solo el comienzo de una crisis existencial que se intensifica rápidamente”.

Thunberg ha sido una cruzada de la crisis climática desde que era una adolescente. Se ha convertido en la portavoz no oficial del activismo climático y se ha reunido con:y peleado— con múltiples líderes mundiales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos