Sunak impulsa el petróleo y el gas del Mar del Norte en el último cambio de política verde

Te puede interesar...

El primer ministro Rishi Sunak se comprometió a otorgar cientos de nuevas licencias para la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte, mientras los conservadores que gobiernan intensifican los esfuerzos para trazar una línea divisoria política con el opositor Partido Laborista.

 

El gobierno dijo que los primeros permisos nuevos en la ronda de licencias actual se emitirán en otoño, y se esperan más de 100 en total. También sugirió un compromiso con futuras rondas de licencias, aunque eso dependería de que el partido de Sunak se mantenga en el poder en las elecciones generales previstas para 2024.

Las políticas energéticas y climáticas han ocupado un lugar destacado en la agenda política tras la invasión rusa de Ucrania y la crisis del costo de vida, lo que ha alimentado la preocupación de que las políticas verdes puedan dañar las finanzas de los hogares. Los críticos han advertido que el Reino Unido no ha logrado invertir lo suficiente para reforzar la independencia energética mientras otros países, como EE. UU., inyectan dinero en tecnología verde.

La medida se trata de “fortalecer nuestra seguridad energética”, dijo Sunak a BBC Radio Escocia el lunes. “Todavía estamos muy afectados por lo que sucede cuando los dictadores utilizan los suministros de energía como armas”.

Pero los conservadores de Sunak también ven la energía y el cambio climático como áreas para tratar de sumar puntos contra el líder laborista Keir Starmer. Los conservadores interpretan su estrecha victoria en una elección especial en el noroeste de Londres este mes, en gran parte debido a la oposición local a los nuevos cargos para los vehículos que caen por debajo de los estándares de emisiones, como una señal de que el escepticismo sobre las políticas verdes es un terreno potencialmente fértil antes de las elecciones generales. esperado el próximo año.

Ese punto se ve reforzado por el hecho de que pocos expertos en energía creen que impulsar las licencias del Mar del Norte tendrá un impacto dramático en la seguridad energética. La producción de petróleo y gas del Reino Unido alcanzó su punto máximo hace unos 20 años y ha estado en declive casi constante desde entonces. Todavía se están encontrando y explotando nuevos campos, pero el tamaño de los descubrimientos ha disminuido considerablemente desde el apogeo del Mar del Norte y la mayor parte de los recursos ya se han producido.

Dadas las dificultades involucradas, es probable que los proyectos autorizados en la ronda actual puedan terminar en línea solo unos años antes del 2050 legalmente vinculante del gobierno para cumplir con las emisiones netas de carbono cero. Ese es el momento en que los críticos argumentan que el petróleo y el gas deberían eliminarse en gran medida de la combinación energética del Reino Unido, o reducirse drásticamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos