Por vientos huracanados hay alerta roja en el frente costero de Chubut

Te puede interesar...

La ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia se encuentra en estado de emergencia debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzan vientos huracanados y velocidades superiores a los 190 km/h, lo cual provoca numerosos destrozos y complicaciones.

Más de 50 barrios se encuentran sin suministro eléctrico, además de los daños que sufrieron el aeropuerto, un frigorífico y radios.

Las autoridades están trabajando para restablecer los servicios afectados y, en colaboración con la municipalidad de Comodoro, emitieron un comunicado con medidas preventivas para hacer frente a las inclemencias climáticas que azotan la región.

Las fuertes ráfagas de viento causaron cortes de luz en más de 50 barrios de Comodoro que aún persisten, en este sentido a través de Twitter se viralizaron videos mostrando una increíble cantidad de postes de luz dañados y sosteniéndose por los cables.

Derrumbe en el techo de un frigorífico

Alrededor de las 11 horas, colapso el techo y paredón del Frigorífico Hermoso, situado en la calle Alfredo Llames Massino del Barrio Industrial.

Según informaron fuentes policiales, no se reportaron víctimas, aunque sí se registraron daños materiales como resultado del incidente.

Comunicado de la Municipalidad y cierre del aeropuerto

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informa que atento a la voladura de techos del Aeropuerto Gral. Mosconi, el mismo se encontrará cerrado hasta las 21:00 hs. Se reprogramarán los vuelos suspendidos y para más información comunicarse directamente con las aerolíneas.

Voladura del techo del aeropuerto

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, se registró la voladura parcial del techo del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, como consecuencia de los vientos la estructura cedió y cayó en el estacionamiento. Cabe resaltar que los vuelos se encuentran suspendidos desde el lunes por la noche.

Colectivos de larga distancia, detenidos

A la espera de que merme el viento, varios colectivos de distintas empresas de transporte se encuentra refugiándose junto a los pasajeros en la terminal de ómnibus.

Medidas preventivas

En vista de la situación, la municipalidad informó que se tomaron diversas medidas. Desde la medianoche hasta las 15:00 horas, quedaron suspendidas todas las actividades, incluyendo las clases en todos los niveles educativos. El transporte público de pasajeros  interrumpido en su totalidad, y los comercios permanecerán cerrados hasta las 15:00 horas. Asimismo, las entidades bancarias también suspendieron su atención al público. En caso de emergencia, se insta a la población a comunicarse con el número 103 de Defensa Civil.

Estado de las rutas

En relación con las rutas RN 26 empalme con Ruta 40-Comodoro Rivadavia y Ruta 40 empalme con RN 26-LTE Santa Cruz, la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgo informó  que se deben extremar las precauciones debido a las calzadas húmedas, el riesgo de sal y los vientos intensos. Además, se advierte sobre la reducción de la visibilidad y la presencia de viento en suspensión.

Radios sin servicio

Todas las radios de Comodoro Rivadavia están fuera del aire por el corte de energía en el Cerro Chenque, algunos se encuentran transmitiendo vía streaming.

La situación es crítica, y se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada acerca de las actualizaciones y cambios en las medidas preventivas.

Sin internet

Se desplomó antena de empresa de internet TPP en zona norte

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos