Alerta amarillo para la costa de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego

Te puede interesar...

La zona sur del país viene siendo azotada desde el fin de semana por vientos fuertes, y un temporal que casi complica las elecciones en Chubut. De hecho, este viernes también había una advertencia por esos fenómenos climáticos para localidades de al menos tres provincias.

En cuando al frío y las nevadas, el organismo lanzó para este viernes un alerta amarillo para la costa de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Alerta amarillo por nieve

De acuerdo con el SMN, “el área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. En las áreas cordilleranas se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El organismo precisó que en el área de Tierra del Fuego se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm. Además estará acompañado de vientos intensos del sector sur por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

Alerta por nieve: recomendaciones del SMN

Evitá actividades al aire libre.
Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos