El gas generó el 48% de la electricidad de Irlanda en julio

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Nuevas cifras muestran hoy que la demanda de gas disminuyó un 20% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 8% en comparación con junio.

Gas Networks Ireland dijo que la demanda de gas cayó un 46% en el sector de la construcción, un 32% en el sector de oficinas grandes y un 31% en el sector educativo.

El gas generó el 48% de la electricidad de Irlanda en julio, uno de los julios más húmedos registrados.

Eso marcó una disminución del 17 % en comparación con junio, cuando el gas generó el 58 % de la electricidad de Irlanda, y una disminución del 23 % en su contribución del 62 % en julio del año pasado.

La energía eólica tuvo uno de sus julios más fuertes registrados, ya que generó el 35% de toda la electricidad en el estado.

Las cifras de hoy muestran que la energía eólica alcanzó un máximo del 78 %, pero dada la naturaleza variable de las fuentes de energía renovable dependientes del clima, también hubo momentos durante el mes en que el suministro de energía eólica cayó casi por completo y contribuyó con menos del 1 % de la generación de electricidad.

El carbón contribuyó con un 3% a la generación de electricidad de Irlanda en julio, alcanzando un máximo del 13%, también revelan.

Por su parte, la demanda de GNC (Gas Natural Comprimido) aumentó un 26% mensual y un 7% anual.

Fabricado mediante la compresión de gas natural hasta menos del 1 % de su volumen, el GNC es un combustible más respetuoso con el medio ambiente que la gasolina o el diésel y proporciona a la industria del transporte irlandés una opción de combustible alternativo más limpio.

El director interino de Estrategia y Regulación de Gas Networks Ireland, Brian Mullins, dijo que los sistemas de energía del país aprovecharon un nivel impresionante de energía eólica cuando estuvo disponible en julio, y lo respaldaron con gas, cuando el viento no estaba disponible.

Señaló que la contribución del gas a la generación de electricidad alcanzó un máximo del 86 % y nunca cayó por debajo del 12 % en ningún momento de julio, lo que dijo que era otro recordatorio de la flexibilidad y confiabilidad del gas y la red de gas que continúa brindando un servicio seguro y sistema energético completo para el pueblo de Irlanda.

“Es fantástico ver el continuo aumento de la demanda de GNC. La flota de transporte comercial de Irlanda representa solo el 3 % de los vehículos en circulación, pero es responsable de aproximadamente una quinta parte de las emisiones de carbono del transporte. También es uno de los sectores más difíciles de descarbonizar. ”, dijo Brian Mullins.

“Si bien la electricidad es un combustible alternativo comprobado para los automóviles, las soluciones eléctricas no son una opción viable para su uso en vehículos comerciales pesados. Sin embargo, el GNC sí lo es y puede reducir las emisiones de un HGV hasta en un 22 %”, agregó.

Mullins dijo que el gas y la red de gas son la columna vertebral de la combinación energética de Irlanda, particularmente dada la naturaleza intermitente del viento, pero cada vez más, Gas Networks Ireland cree que incluirá más energía renovable como el biometano hoy y el hidrógeno en el futuro.

“El biometano es totalmente compatible con la red de gas de Irlanda y los dispositivos, tecnologías y vehículos existentes, y su mayor uso reemplazará sin problemas al gas natural para reducir las emisiones al usar la red de gas, al tiempo que respalda la descarbonización del sector agroalimentario”, agregó.

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