Los precios del petróleo caen por los temores de crecimiento económico de China

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el lunes debido a las preocupaciones sobre la vacilante recuperación económica de China y un dólar más fuerte, después de siete semanas de ganancias impulsadas por la reducción del suministro por los recortes de la OPEP+.

Los futuros del crudo Brent caían 93 centavos, o alrededor de un 1,1%, a 86,46 dólares el barril a las 1237 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. caía 1,03 dólares, o aproximadamente un 1,2%, a 82,81 dólares el barril.

“El crudo ha estado en territorio de sobrecompra desde hace algún tiempo, desafiando las expectativas de una corrección. Se ha centrado singularmente en el optimismo económico de Estados Unidos, excluyendo los vientos en contra cada vez más fuertes que soplan en la eurozona y China”, dijo Vandana Hari, fundadora de proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.

“Un reequilibrio está atrasado, pero puede necesitar una verificación de la realidad en los mercados de Estados Unidos”, dijo.

La lenta recuperación económica de China y un dólar estadounidense más fuerte podrían deprimir los precios, pero la OPEP+ ha indicado que hará todo lo necesario para ajustar la oferta y estabilizar los mercados, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

El índice del dólar estadounidense (DXY) extendió las ganancias después de que un aumento ligeramente mayor en los precios al productor de EE. UU. en julio elevó los rendimientos del Tesoro a pesar de las expectativas de que la Reserva Federal está por terminar de subir las tasas de interés.

El petróleo puede estar en un rango limitado esta semana, ya que la lenta recuperación económica de China y un dólar estadounidense más fuerte podrían deprimir los precios, pero la OPEP+ ha indicado que hará todo lo necesario para ajustar el suministro y estabilizar los mercados, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

Se espera que los cortes de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia, parte de la alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, u OPEP+, erosionen los inventarios de petróleo durante el resto de este año, lo que podría impulsar los precios aún más, la Agencia Internacional de Energía. dijo en su informe mensual el viernes.

Como reflejo de la escasez de oferta, el diferencial de precios entre el Brent de primer y segundo mes se mantuvo estable el lunes después de establecerse en 67 centavos el viernes, el más amplio desde marzo LCOc1-LCOc2.

Mientras tanto, un buque de guerra ruso disparó tiros de advertencia a un buque de carga en el Mar Negro el domingo, aumentando las tensiones en un área clave para las exportaciones de productos básicos de Ucrania y Rusia.

En Estados Unidos, el número de plataformas petroleras en funcionamiento se mantuvo estable en 525 la semana pasada, luego de caer durante ocho semanas consecutivas, según el informe semanal de Baker Hughes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos