China envía dos turbinas de 120 MW para una represa hidroeléctrica del río Santa Cruz

Te puede interesar...

Los generadores, del tipo Kaplan, serán emplazados en la central Jorge Cepernic. Para diciembre está programado el arribo de la primera de cinco turbinas destinadas a la represa Néstor Kirchner.

 

Dos turbinas tipo Kaplan de 120 megavatios fueron despachadas desde el puerto chino de Shangai con destino a Punta Quilla, en la ciudad de Puerto Santa Cruz, para su instalación en la central hidroeléctrica Jorge Cepernic, que se encuentra en proceso de construcción, informaron este jueves fuentes empresarias.

La central Jorge Cepernic será una de las dos represas que conformarán el aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz, en la provincia homónima.

“Las dos turbinas se despachan desde Shangai y hay una fecha probable de arribo a Punta Quilla para la primera quincena de octubre aunque esto es muy cambiante, porque depende de muchos factores y logística”, informaron fuentes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran la firma china Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo.

El exvicepresidente y exaccionista de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, lo detalló en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

La primera de las tres turbinas con las que será equipada la represa Jorge Cepernic, ubicada cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, llegó a fines de 2022.

Cinco turbinas para la represa Néstor Kirchner

Según fuentes empresarias, está programado que en 2024 comience a llegar al país la dotación de cinco turbinas que estarán destinadas a la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 120 kilómetros de El Calafate, el segundo emprendimiento de insfraestructura que se lleva adelante.

El aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz tendrá una potencia instalada de 1.310 MW, de los cuales 360 MW corresponderán a la central Jorge Cepernic, y 950 MW a la represa Presidente Néstor Kirchner.

Según las proyecciones, la generación de energía hidroeléctrica permitirá un ahorro anual de 1.500 millones de dólares por sustitución de importación de combustibles líquidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos