La UTN de Madryn inaugura una unidad demostrativa en energía renovable

Te puede interesar...

La empresa francesa de energías renovables “Total Eren” concretó la donación de dos paneles solares a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut, en Puerto Madryn, con el objetivo de constituir una “unidad demostrativa” a partir de la cual estudiarán las posibilidades, en un futuro, de que edificios públicos y aquellos del sector privado comiencen a reemplazar el uso de energía convencional.

Ello, en el marco de un escenario donde la factibilidad es cada vez menor y donde existen sobradas experiencias de que el uso de energías renovables no sólo reduce la afectación ambiental, sino que también genera beneficios en lo económico, al menos para los usuarios.

Al respecto, la decana de la Casa de Altos Estudios, ingeniera Liliana Vázquez, destacó: “nos reunimos con Constanza Mateos (directora de Gestión Social de la empresa Total Eren Argentina), quien trabaja en un parque solar y un parque eólico, por lo que estamos diagramando las actividades que realizaremos conjuntamente este martes, a partir de las nueve y media”.

Por su parte, Mateos se refirió a las actividades de Total Eren y precisó que es una empresa francesa de energía renovable, en este momento está con tres proyectos en Argentina, un parque solar en San Luis que ya está terminado, el cual fue el primero del programa RenovAr en entrar en funcionamiento; un parque eólico en la zona de Malaspina en la zona de Camarones sobre la Ruta Nacional 3.

“Parte del ADN de la empresa y lo que representa, es generar buenas alianzas y tener buenas relaciones con nuestros vecinos, apoyando y fomentando el desarrollo social, local, económico y ambiental, así que estamos acá para empezar con este diálogo y generar actividades que desarrollen a la provincia”, señaló Mateos.

La ingeniera química y directora del Grupo en Energía Materiales y Sustentabilidad (GEMyS) de la UTN, Norma De Cristófaro, puntualizó: “Con estos paneles que nos han donado vamos a construir una unidad demostrativa con energía solar, la cual abastecerá, si bien en cantidades reducidas, el consumo de la universidad. En parte, será una unidad de estudio, donde vamos a poder analizar los parámetros que la caracteriza, a la vez que se constituirá como una oportunidad de estudio e investigación para nuestros estudiantes”.

Fuente: El Diario de Madryn

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos