Wintershall Dea comienza la producción de gas natural del campo Dvalin en la costa de Noruega

Te puede interesar...

Wintershall Dea ha iniciado la producción en el campo de gas natural operado Dvalin en el Mar de Noruega, junto con los socios Petoro y Sval Energi, proporcionando nuevos volúmenes significativos de gas al mercado europeo.

 

El campo ayuda a apuntalar la posición de Noruega como el mayor proveedor de gas de Europa: en la meseta, se planea que Dvalin produzca suficiente energía para calentar más de 2 millones de hogares. Los volúmenes adicionales se producen mientras Europa continúa buscando suministros predecibles de gas natural a largo plazo.

“Somos conscientes de que en los meses de invierno, la demanda europea de gas aumentará y el continente buscará a Noruega como proveedor de elección. Hemos trabajado arduamente para garantizar que Dvalin esté en funcionamiento de manera segura y estamos satisfechos de que el campo hará una contribución significativa a la seguridad energética europea”, declaró Dawn Summers, directora de operaciones de Wintershall Dea.

El campo de gas natural ha estado cerrado desde finales de 2020, luego de mediciones de altos niveles de mercurio en el flujo del pozo. Desde entonces, se han instalado unidades de eliminación de mercurio en las instalaciones de procesamiento terrestres de Nyhamna y Tjeldbergodden, en el centro de Noruega.

El campo Dvalin tiene una vida útil estimada hasta 2038, incluido el campo Dvalin North, que se está desarrollando actualmente.

Se fortalece la cartera ponderada de gas y la estrategia submarina

Como campo submarino de gas natural, controlado desde la cercana plataforma Heidrun, Dvalin ayuda a mantener la cartera ponderada de gas de Wintershall Dea, al tiempo que apoya la estrategia más amplia de producir hidrocarburos utilizando la infraestructura existente.

Ubicada a unos 15 km al noroeste de Heidrun, Dvalin se desarrolló utilizando una única plantilla submarina con cuatro pozos de producción. El campo ahora se une a Maria, Nova y Vega como el cuarto campo submarino operado por Wintershall Dea en Noruega.

Además, es el punto de conexión para el desarrollo de gas natural submarino Dvalin North operado por Wintershall Dea, que fue aprobado por el gobierno noruego en 2023.

Impulso al área de crecimiento estratégico

Situado en la zona de Haltenbanken en el mar de Noruega, a unos 260 kilómetros al norte de Kristiansund, y con reservas brutas recuperables estimadas en 113 millones de barriles equivalentes de petróleo, de las cuales la mayor parte serán gas natural, el campo de Dvalin se encuentra en el corazón de uno de los campos clave de Wintershall Dea. regiones de crecimiento. La empresa es socia y operadora de varias licencias de exploración cercanas, así como de descubrimientos que ya están en desarrollo, incluido Dvalin North, que formó parte del descubrimiento más grande de Noruega en 2021.

Wintershall Dea es operador del campo Dvalin y tiene una participación del 55%. Petoro tiene el 35% y Sval Energi tiene el 10%.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos