El beneficio neto del segundo trimestre de Gazprom Neft de Rusia cae un 43% interanual

Te puede interesar...

La petrolera rusa Gazprom Neft (SIBN.MM) declaró el jueves que su beneficio neto del segundo trimestre cayó un 43% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 140.100 millones de rublos (1.500 millones de dólares), debido a que las ventas cayeron.

Las ganancias de las grandes petroleras mundiales se han reducido aproximadamente a la mitad desde un excelente año 2022, cuando las acciones de Rusia en Ucrania hicieron que los precios del petróleo y el gas se dispararan.

Las empresas rusas no han publicado sus resultados financieros con regularidad desde el inicio de lo que el Kremlin llama una “operación militar especial” en Ucrania en febrero de 2022. Gazprom Neft no publicó sus resultados financieros el año pasado.

La compañía, la rama petrolera del gigante del gas Gazprom (GAZP.MM) también agregó que sus ingresos totales de abril a junio disminuyeron a 821,6 mil millones de rublos desde 835,8 mil millones en el mismo período en 2022.

Las acciones de Gazprom Neft subieron un 0,4% en las primeras operaciones en Moscú. La agencia de noticias Interfax expresó que el beneficio de seis meses de la compañía superó las expectativas de los analistas.

El sector energético de Rusia ha estado bajo severa presión por las sanciones occidentales impuestas por las acciones de Moscú en Ucrania. Incluyen topes de precios y un embargo sobre las compras de petróleo ruso transportado por vía marítima.

Sin embargo, la producción y las exportaciones de petróleo del país se han visto impulsadas por un aumento significativo de las ventas a China e India, países considerados políticamente cercanos a Moscú.

(1 dólar = 94,4875 rublos)

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos