Raverta dio detalles de las mejoras a jubilados, la actualización de AUH y los créditos a trabajadores

Te puede interesar...

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio precisiones sobre la implementación de las medidas tendientes a acompañar y reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados, las madres que reciben la Asignación Universal por Hija e Hijo, jóvenes Progresar y trabajadores registrados.

En el caso de los jubilados y pensionados, que tendrán un refuerzo de ingreso mayor al estipulado originalmente antes de las PASO, Raverta dijo que “los jubilados y pensionados, que son más de 7,4 millones, en septiembre van a tener un aumento de más del 23 por ciento por la fórmula de movilidad. Pero además 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo, van a recibir un refuerzo extra de 37 mil pesos por cada mes”.

Y agregó: “De esta manera, en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado o pensionado va a estar cobrando menos de 124.460 pesos, en el marco del programa de fortalecimiento del ingreso de las familias argentinas”.

En el caso de los $37 mil, se percibirán de forma automática junto con los haberes según el cronograma de pagos habitual, que desde septiembre también contemplará el aumento por la Ley de Movilidad del 23,29%.

Por otra parte, aclaró que los jubilados de la mínima que no requirieron de una moratoria para completar sus 30 años de aportes (más de 1,2 millón) estarán recibiendo $9 mil adicionales en su haber.

Con estos refuerzos, desde la ANSES calculan que la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 147% (septiembre 2022 – septiembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período.

Ampliación del porcentaje de devolución del IVA
Otra de las medidas para  los jubilados y pensionados consistió en la devolución del IVA que pasará a ser de hasta 18 mil pesos (antes era de hasta 4056 pesos) lo que equivale a una mejora cercana al 15% del haber mínimo.

Créditos ANSES

Sobre este programa, Raverta informó que “Créditos ANSES  sigue vigente y, a partir de su relanzamiento en julio, ya entregamos 600 mil préstamos a los jubilados y pensionados con una tasa subsidiada del 29 por ciento”.

Este crédito, puede obtenerse con un monto de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa del 29 por ciento anual, la más baja del mercado. Para ello, es necesario sacar un turno para realizar en trámite en cualquier oficina de ANSES.

Asignación Universal por Hijo
Al igual que con las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) aumentará por movilidad un 23,29 por ciento desde septiembre y será de 17.093 pesos.

En este sentido, también se incrementan los montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH), una política de seguridad alimentaria que acompaña a más de 2,3 millones de familias y 3,9 millones de niñas, niños y adolescentes hasta los 14 años de edad.

De esta manera, los nuevos montos para septiembre y octubre son:

Familias con 1 hijo:   Alimentar  $22.000 + AUH $17.093.
Familias con 2 hijos: Alimentar  $34.500 + AUH $34.186.
Familias con 3 hijos: Alimentar  $45.500 + AUH $51.279.
Por otra parte, desde noviembre, el Programa Alimentar aumentará un 30% sobre el monto de octubre.

Becas Progresar para 16 y 17 años
ANSES recuerda que, desde este mes, medio millón de jóvenes Progresar de 16 y 17 años cobran su beca con el nuevo monto de $20 mil para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

Nueva línea de crédito familiar para trabajadores
Está destinado para trabajadores en relación de dependencia que no se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que su ingreso no supere los $700 mil.

Este programa de crédito familiar será de hasta 400 mil pesos, podrá ser financiado en 24, 36 o 48 cuotas y tendrá la mejor tasa del mercado, ya que es una tasa subsidiada del 50 por ciento anual.

En los próximos días se estarán dando mayores precisiones sobre cómo será la implementación y el acceso a la medida.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos