Tras el escándalo con los Juegos Bonaerenses, Mar del Plata reformó su área de Cultura

Te puede interesar...

A través de un decreto ad referéndum, el intentende te Mar del Plata, Guillermo Montenegro, propuso unificar el área de Cultura con el Ente Municipal de Turismo con el obejtivo, según marcó, de “jerarquizar y potenciar” la cultura marplatense, haciendo más eficientes las tareas, eliminando redundancias, burocracia y reduciendo el gasto político en el marco de un “plan de austeridad” que lleva adelante.

Ahora, el ente pasará a llamarse Ente Municipal de Cultura y Turismo y la totalidad de las dependencias componentes de la Secretaría de Cultura serán trasladadas al Ente Municipal de Turismo y a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.
En cuanto al Departamento de Ferias Artesanales y Actividades en la Vía Pública, con sus correspondientes funciones, personal, bienes y partidas presupuestarias, pasará de la Secretaría de Cultura a la de Desarrollo Productivo e Innovación.

El resto de las dependencias que integran la Secretaría de Cultura, con sus misiones y funciones, personal, bienes, activos y partidas presupuestarias, al Ente Municipal de Turismo. De esta manera, además, “se optimizan los trabajos y recursos, se disminuye el gasto público, y se eliminan trabas y burocracias, ya que al pasar a ser un Ente y no depender de Administración Central se simplifican e independizan muchos procesos”, según informó la comuna.

Desde el Municipio señalaron que entre los principales objetivos de esta medida se encuentran “hacer más eficientes las tareas de las distintas áreas del Municipio, eliminando las que son redundantes, burocracia y trabajando de manera más sinérgica; a la vez que se busca reducir el gasto político en el marco de una profundización del programa de austeridad que lleva adelante el ejecutivo”.

La medida es impulsada a través de un decreto, que -entre otros aspectos- menciona que el reordenamiento se realizará para mejorar la eficiencia en los procesos de planificación, gestión e implementación de políticas municipales que involucran las áreas y temáticas comunes al Ente Municipal de Turismo y a la Secretaría de Cultura.

“El Ente Municipal de Turismo tendrá a su cargo la planificación y ejecución de la políticas municipales de promoción turística, la administración y gestión de las Unidades Turísticas Fiscales ubicadas dentro del litoral costero de Partido de General Pueyrredon y los servicios turísticos que éstas brinden, así como también dinamizar y efectuar una mejor difusión del patrimonio artístico, científico y cultural y las actividades que se desarrollen en tal sentido”, señala el decreto.

Qué pasó

El miércoles 23 se disputó en la localidad de Ayacucho una instancia regional de los 32º Juegos Bonaerenses. A los organizadores, sin embargo, les llamó la atención ver que, entre los distritos, no se encontraba la delegación de Cultura de Mar del Plata que había clasificado a esta etapa. La explicación llegó del municipio: pensaron que la competencia era el jueves y no el miércoles, por lo que no tenían contratado ningún micro de traslado para la fecha que realmente correspondía.

Cerca de 40 chicos quedaron descalificados

Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se confundieron de día y sacaron los pasajes para viajar a Ayacucho, donde se realizaba la instancia del certamen, un día más tarde de la fecha prevista.
Desde el área de Cultura contrataron el micro para este jueves 24 de agosto, pero la competencia fue ayer y la delegación fue descalificada de los Juegos Bonaerenses.

La organización del viaje estaba a cargo de funcionarios de la secretaría de Cultura y el intendente Montenegro tomó la decisión de echarlos.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos