Los precios del gas natural en EE. UU. suben un 2%

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de Estados Unidos subieron alrededor de un 2% a un máximo de tres semanas el jueves debido a pronósticos que apuntaban a que el clima permanecerá más cálido de lo normal hasta mediados de septiembre y una reducción en la producción diaria de gas.

El límite de las ganancias fue una acumulación de almacenamiento mayor de lo esperado y pronósticos de una menor demanda en las próximas semanas a medida que el clima sea más frío y reduce la demanda de aire acondicionado.

La Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) dijo que las empresas de servicios públicos agregaron 32 mil millones de pies cúbicos (bcf) de gas al almacenamiento durante la semana que terminó el 25 de agosto. Eso fue más de los 25 bcf que los analistas pronosticaron en una encuesta de Reuters y se compara con un aumento de 61 bcf en la misma semana del año pasado y un aumento promedio de cinco años (2018-2022) de 51 bcf.

Los analistas notaron que la cantidad de gas agregado al almacenamiento fue mayor de lo esperado a pesar de que los generadores de energía quemaron mucho gas para mantener los aires acondicionados funcionando mientras el calor extremo cubría el centro de EE. UU. Las empresas de servicios públicos retiraron gas del centro sur que incluye Texas, por sexta semana consecutiva, la racha más larga desde 2017.

Los futuros del gas para entrega en octubre en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 6,4 centavos, o un 2,3%, a 2,860 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a las 11:02 am EDT (1502 GMT). El contrato iba camino de alcanzar su cierre más alto desde agosto.

El precio del primer mes avanzó hacia territorio técnicamente sobrecomprado con un índice de fuerza relativa (RSI) superior a 70 desde principios de agosto.

Los comerciantes de energía señalaron que un factor que limitó el aumento del precio del gas fue la reducción en la cantidad de generadores de energía a gas conectados.

Más de 313.000 hogares y negocios seguían sin electricidad en Florida, Georgia y las Carolinas, un día después de la tormenta que azotó Florida, según datos de PowerOutage.us. Esos totales fueron inferiores a los picos de alrededor de 288.000 apagones en Florida y más de 217.000 en Georgia.

Idalia era actualmente una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kph) en el Océano Atlántico aproximadamente 45 millas al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. se dirigía al este-noreste lejos de la costa y más hacia el océano, dijo el NHC.
Texas seguía siendo caluroso y los hogares y negocios mantenían sus aires acondicionados encendidos. El miércoles, el Electric Consejo de Confiabilidad de Texas (ERCOT) instó a los consumidores a conservar energía por sexta vez en los últimos siete días, debido en parte a “un alto nivel de cortes inesperados de generación térmica y baja generación eólica prevista”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos