AltaGas comprará activos de gas natural de Tidewater

Te puede interesar...

La canadiense AltaGas (ALA.TO) acordó comprar activos de gas natural de Tidewater Midstream and Infrastructure (TWM.TO) por 650 millones de dólares canadienses (480 millones de dólares), en un intento por fortalecer sus operaciones midstream.

El acuerdo, que se espera cerrar en el cuarto trimestre, también brindará un suministro significativo a largo plazo de gas licuado de petróleo (GLP) para la plataforma de exportaciones globales de AltaGas, dijo en un comunicado el recién nombrado director ejecutivo, Vern Yu.

Se espera que aumente ligeramente las ganancias por acción de la compañía en 2024 y luego en un 5% a partir de 2025.

“AltaGas ha establecido una sólida posición para capitalizar el mercado de líquidos de gas natural y completar una sólida plataforma de infraestructura para los productores”, declaró Longdley Zephirin de la correduría The Zephrin Group.

AltaGas, con sede en Alberta, se ha esforzado por expandir su negocio midstream, que implica procesar, almacenar, transportar y comercializar petróleo, gas natural y líquidos de gas natural.

En abril, formó una empresa conjunta con la empresa holandesa de almacenamiento en tanques Royal Vopak para desarrollar una terminal de GLP y líquidos a granel en Columbia Británica.

Los analistas informaron que el acuerdo con Tidewater ayudaría a ambas compañías a aprovechar una asociación midstream firmada en 2016, cuando Tidewater compró plantas de recolección y procesamiento de gas natural de AltaGas.

Según el nuevo acuerdo, AltaGas comprará la planta de gas natural Pipestone, la instalación de almacenamiento de gas natural de Dimsdale y los sistemas de tuberías asociados necesarios para operar estos activos.

Las acciones de Tidewater subieron un 6,2% a 1 dólar canadiense y AltaGas subieron un 0,7% a 26,49 dólares canadienses en las operaciones de la mañana

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos