Las exportaciones de petróleo saudí caen al nivel más bajo desde marzo de 2021

Te puede interesar...

En agosto, las exportaciones de oro negro del reino de Medio Oriente cayeron a alrededor de 5,6 millones de bpd

 

La última vez que se observó un nivel tan bajo fue a principios de la primavera de 2021. A modo de comparación: en julio de este año las exportaciones ascendieron a 6,5 ​​millones de bpd.

En agosto, los suministros de petróleo saudí a China, el principal mercado de petróleo del reino, cayeron a alrededor de 1,3 millones de b/d. Se trata de la cifra más baja desde junio de 2020, durante los primeros meses de la pandemia. También disminuyeron las exportaciones a Japón y Corea del Sur.

Hay una importante disminución del caudal en dirección oeste. Por ejemplo, Riad envió sólo 81.000 b/d a Estados Unidos en agosto (un récord en los últimos 6 años).

Sin embargo, los comerciantes aseguran que los envíos aumentarán ligeramente en las próximas semanas, ya que los barcos que transportaban unos 24 millones de barriles de petróleo saudita que fueron cargados en julio aún no han indicado un destino final. Esto significa que el volumen de suministro aumentará, en primer lugar, por parte de los compradores de petróleo saudita, que son los más alejados de Arabia Saudita.

Riad se está comportando de la forma más coherente posible. No le teme la perspectiva de perder mercados en Asia, América y Europa. Realmente no debería preocuparse por la competencia, digamos, con el petróleo ruso o iraní en el mercado chino. El nivel de cooperación con la Federación de Rusia e Irán en Riad hoy es bueno y todavía hay suficiente espacio para todos en el mercado chino.

Otra cuestión es que en los mercados occidentales, si Arabia Saudita se comporta así durante los próximos años, pueden aparecer “caballos oscuros”: Venezuela, Brasil, Guyana, que querrán ocupar su lugar, provocando una competencia de precios cargada de una disminución. en los precios del petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos