Crimen del ingeniero en Palermo: el sospechoso fue filmado horas antes en otra plaza

Te puede interesar...

La investigación del asesinato de Mariano Barbieri en la Plaza Sicilia accedió a imágenes del presunto autor, quien fue registrado horas antes del hecho con un grupo de personas en situación de calle en otro espacio verde cercano al lugar del homicidio. Aún no fue identificado.

 

La investigación del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el pasado miércoles por la noche en los bosques del barrio porteño de Palermo, sigue avanzando y se conoció que el principal sospechoso del crimen, que aún no fue identificado, quedó filmado horas antes del hecho con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del homicidio.

Se trata de un hombre de aproximadamente 1,70 metros, que se encuentra en situación de calle y que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona mostraron la dirección que tomó luego del ataque.

“Está filmado en una ‘ranchada’ en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura”, reveló a Télam un investigador.

El testigo mencionado en la causa es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de “un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas”.

En tanto, el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, continúan analizando las filmaciones de la zona para lograr una imagen más precisa del sospechoso, que aún no fue identificado.

Para los próximos días, el fiscal aguarda los resultados genéticos a las manchas de sangre halladas en el arma blanca presuntamente utilizada para apuñalar a Barbieri. “Hay huellas dactilares parciales en la hoja del cuchillo”, indicaron desde la investigación, aunque aclararon que, debido a esta falta de detalles, “es difícil” lograr una identificación.

Por otra parte, el teléfono celular marca Motorola que le fue sustraído a la víctima “está apagado” por lo que no pudo lograrse su geolocalización.

Maricel, viuda de Barbieri y madre de su bebé de apenas tres meses, refirió que la víctima había ido a la Plaza Sicilia de Palermo para meditar. “Estoy entrando al parque para hacer una meditación de la luna llena”, le envió en un audio a una amiga minutos antes del ataque, del que se cree que fue “por sorpresa” mientras miraba al cielo.

“Hubo una pelea cuerpo a cuerpo, breve, donde pidió ayuda. Esto hace creer que se defendió al menos”, explicaron desde la investigación.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos