La obra del “Gasoducto Gran Rosario” ya tiene 10 kilómetros de caños soterrados

Te puede interesar...

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al intendente de Funes, Roly Santacroce, recorrieron la obra del Gasoducto Gran Rosario, que presenta un avance del 30 %, finalizando la etapa 3 a la altura de la localidad de Funes. Posee una inversión nacional superior a los 5.200 millones de pesos.

En este marco, la ministra Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante obras de infraestructura que permiten el salto de competitividad a la provincia: “Hoy ya hay 10 kilómetros de caños soterrados, con esta obra que marcará un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, las obras de gas en Florencia y Helvecia, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio provincial”.

“Hablar de gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico para la industria y también para miles de hogares que lo verán reflejado en la reducción de los costos, con la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose”, señaló Frana.

Por su parte, el intendente Santacroce indicó: “Si hubiéramos soñado esta obra tan importante, no lo creeríamos. Son inversiones históricas, que hacía 40 años que la estábamos esperando, lo dijo el gobernador el último gasoducto se hizo en el año 83. Y volver a tener estas obras significa que, la gente va a tener presión, que las industrias y empresas van a tomar gente para trabajar, porque cuando vienen las obras de infraestructura a los pueblos, vienen los desarrollos, las inversiones y los puestos de trabajo”.

Obras

El “Gasoducto Gran Rosario” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea.

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.

Este gasoducto permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.
Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos