Las mutuales petroleras de la Patagonia fortalecen relaciones

Se realizó un primer encuentro entre referentes de Petroleros Jerárquicos y Petroleros Privados para empezar a trabajar en objetivos conjuntos. Fue este viernes en la sede del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia, un primer encuentro entre las entidades mutualistas del gremio anfitrión y su par de Petroleros Privados del Chubut.

El acto lo encabezó el Secretario Adjunto, Luis Villegas, a su vez Vocal de la Comisión Directiva mutualista de la que es Presidente de la Comisión de Vivienda; acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato y Revisor de Cuentas de la Mutual, David Klappenbach; el Vocal Bernabé Araujo y el coordinador de la Institución que preside Llugdar, Sebastián Planas.

En representación de la entidad que preside Jorge Ávila, estuvieron los referentes Mario Tabucchini, Jorge Gaworowski y Cristian Fierro, cuya iniciativa al igual que la de Llugdar y todo su equipo tiene la intención de poder empezar a ver cómo funcionan ambas mutuales, especialmente porque desde del gremio de convencionales se quieren interiorizar en ciertos aspectos con la premisa de empezar a trabajar en objetivos conjuntos.

Lo ideado tiene que ver con los planes que ya se están desarrollando, por ejemplo en sus departamentos de Turismo, de Convenios y de Vivienda. Tabucchini y su equipo quieren observar cómo funcionan, por lo que en estas primeras reuniones se pretende explorar posibilidades con acercamientos que se van a ir dando de manera relativamente rápida, a los fines de que las dos mutuales empiezan a trabajar en la misma sintonía.

Tras ese objetivo primario, luego se quiere avanzar hacia otra cuestión conjunta y que los socios de una puedan disfrutar de los convenios de la otra, algo similar a lo que ya viene haciendo Jerárquicos con sus pares de Cuyo y La Rioja, entre quienes esta semana han sumado beneficios que serán próximamente anunciados.

Estas primeras charlas buscan fortalecer, entonces, las relaciones entre las dos instituciones mutuales y ver a futuro otras posibilidades que van desde ofrecer productos y servicios, proveeduría y todo lo que estén trabajando, poder ofrecerlo de manera propia o de manera convenida una con otra.