Perenco México aumenta la producción petrolera en Santuario Noreste

Te puede interesar...

La última campaña de perforación, que sigue a operaciones exitosas desde que Perenco ingresó a México en 2018, implicó la perforación de seis nuevos pozos, incluidos tres pozos productores y tres pozos dedicados a la inyección de agua, como parte de un proyecto de recuperación secundaria.

De los tres pozos productores, el primero comenzó en abril de 2023 y actualmente produce alrededor de 2.300 barriles de petróleo por día (bopd). El segundo pozo, además de aportar datos cruciales, alcanzó una producción media de 1.500 bopd. Con potencial adicional para explotar, el tercer pozo está siendo acelerado actualmente desde su tasa actual de aproximadamente 1.300 bopd. Estos resultados ya permitieron a Perenco México aumentar la producción en casi 5.100 bopd, con un objetivo claro de mejorar aún más estas cifras para 2024.

Los tres pozos dedicados a la inyección de agua fueron diseñados para maximizar la tasa de recuperación final del campo, con reservas adicionales esperadas comparables a las de los pozos productores perforados este año, aunque durante un período más largo.

Desde su llegada a México en 2018, inicialmente junto con Petrofac, Perenco triplicó la producción en el permiso Santuario y El Golpe, pasando de 5.500 bopd a 17.000 bopd. Este aumento significativo se logró inicialmente a partir de los pozos existentes.

Utilizando tecnologías de levantamiento artificial, Perenco convirtió siete pozos en bombas eléctricas sumergibles (ESP) en los campos Santuario Main y El Golpe, duplicando su producción desde 2018. Santuario Noreste ya había triplicado su producción en los últimos años mediante la rehabilitación de pozos existentes. pozos, poner en producción capas más productivas, perforar nuevos pozos, aumentar la capacidad de las instalaciones de tratamiento y la implementación temprana de la recuperación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos