El gobernador neuquino con el embajador de China en Argentina

Neuquén expondrá ante más de 80 empresas de capitales chinos su plan de desarrollo quinquenal y las posibilidades de inversión que ofrece la provincia. La exposición se concretará en el transcurso del próximo mes, según acordaron el gobernador Omar Gutiérrez y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Zou Xiaoli.

El mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un encuentro protocolar en la sede de la embajada de ese país en la Capital Federal. Tras el encuentro, Gutiérrez sostuvo que Neuquén “se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”.

“Neuquén ha logrado captar el interés y la atención del mundo”, expresó Gutiérrez al embajador, tras lo cual detalló la amplia oferta de inversiones en infraestructura de conectividad terrestre, conectividad digital, desarrollo energético y productivo, entre otros.

En el marco de los lazos comerciales establecidos con el país asiático, cabe recordar la primera exportación de cerezas concretada recientemente desde la provincia hacia la República China. La exposición acordada se concretará en unos 30 días en la ciudad de Buenos Aires.