Alertas meteorológicas por vientos fuertes para localidades de ocho provincias

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló para este martes alertas meteorológicas por vientos fuertes para localidades de ocho provincias. Alerta amarillo en las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja; y otro aviso de igual nivel afectaba a regiones de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

Varias zonas del país son afectadas este lunes por tormentas y también por nevadas, mientras que otras podrían ser sacudidas por fuertes vientos, fenómeno que motivó otro alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta amarillo por vientos fuertes
El SMN reportó que las zonas cordilleranas “serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h”; mientras que el resto de las regiones, se verná afectadas “por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”.

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes:
Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos