Rusia entregará segundo cargamento de petróleo a Brasil en septiembre

Te puede interesar...

Rusia cargó el segundo cargamento de petróleo para su entrega a Brasil en septiembre, informaron dos operadores y mostraron datos de LSEG.

El petrolero Apus cargó 100.000 toneladas de petróleo Varandey procedente de Lukoil en el puerto ártico de Murmansk el 10 de septiembre, según los datos de LSEG. Se espera que el buque llegue a la zona brasileña de Pernambuco a finales de mes.

Lukoil cargó 80.000 toneladas métricas de mezcla Varandey en agosto para su entrega a Brasil, lo que lo convierte en el primer suministro registrado de petróleo ruso al país latinoamericano.

El buque Stratos Aurora debía descargar en la terminal del puerto brasileño de Madre de Deus, operado por Transpetro, filial de Petrobras, según fuentes y datos del transporte marítimo.

Brasil se convirtió este año en uno de los principales compradores de combustible ruso. El país es productor de petróleo y tiene sus propias refinerías, pero los volúmenes producidos no siempre son suficientes para satisfacer la demanda interna. Brasil también importa petróleo crudo para refinar desde África occidental y Arabia Saudita para agregarlo a la materia prima de las refinerías.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos