El proyecto de GNL de BP en África Occidental enfrenta una auditoría gubernamental

Te puede interesar...

Los Gobiernos de Mauritania y Senegal han decidido realizar una auditoría en torno al proyecto de gas Grand Tortue Ahmeyim (GTA) desarrollado por BP y Kosmos Energy, informó el Ministerio del Petróleo mauritano.

Inicialmente se suponía que el proyecto extraería las primeras cantidades de gas en 2022, pero los operadores anunciaron sucesivos retrasos, recuerda el Ministerio mauritano en una información publicada en su página de Facebook.

Los costes operativos se han multiplicado varias veces, añade el Ministerio, que informa sobre un nuevo mecanismo de seguimiento y control establecido por Nuakchot y Dakar.

El Ministro de Petróleo, Minerales y Energía de Mauritania, Nani Ould Chrougha, celebró una conferencia de prensa en Dakar con el Ministro de Petróleo y Energía, Antoine Felix Abdoulaye Diome.

Mauritania dijo que las dos partes habían acordado llevar a cabo una auditoría de los costos del proyecto. GTA LNG debía comenzar en abril de 2022, dijo el ministerio. Ahora se espera que tenga un retraso de 28 meses.

Los dos funcionarios coincidieron en que estaban unidos en su visión sobre el proyecto y su desarrollo.

Los retrasos acumulados por el GTA, cuyo potencial se estima en 15 billones de pies cúbicos (4,5 billones de metros cúbicos) de gas, han provocado críticas en la ciudadanía mauritana, que confía en el impacto de esta riqueza en su vida cotidiana.

El Ministerio del Petrolero de Mauritania intenta por su parte moderar las expectativas de la población al respecto, subrayando que una buena parte de los ingresos irá primero a los inversores para compensar sus gastos.

Según informa BP en su página web, el yacimiento se encuentra en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, a profundidades de hasta 2.850 metros, y tiene un potencial de producción de 30 años.

BP añade que el GTA “tiene el potencial de ser una fuente de energía nacional y de ingresos tanto para Mauritania como para Senegal”.

El GTA es sólo una parte de los aproximadamente 13.500 kilómetros cuadrados de superficie que pueden desarrollar BP y sus socios en Mauritania y Senegal, que se cree que contienen entre 50 y 100 billones de pies cúbicos de potencial de recursos de gas.

Se estima que por sí solo GTA tiene más de 15 billones de pies cúbicos de recursos de gas potencialmente recuperables.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos