El dueño de las armas y granadas de Montoneros exigió que le devuelvan todo en buen estado

Te puede interesar...

Sebastián Mochkovsky se adjudicó ser el dueño de las decenas de armas y granadas de Montoneros encontradas por Bomberos de la Ciudad. Se define como un “coleccionista” y exigió que le devuelvan todo en buen estado “porque no debió ser secuestrado: todo tenía su habilitación”.

Sebastián Mochkovsky se adjudicó la propiedad de las más de 90 armas y 6 granadas -algunas con la inscripción “Montoneros”- halladas por Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en un departamento de la calle Salguero en el barrio de Palermo a donde acudieron a apagar un incendio. El impactante hallazgo activó una investigación por el presunto delito de acopio y tenencia ilegal de armas de guerra.

“Hace más de 30 años que colecciono armas, también practico tiro y tengo conocimiento en la materia”, manifestó uno de los dueños de Sacoa, cadena de locales de entretenimiento y videojuegos.

En total se hallaron 90 armas y seis granadas, la gran mayoría con la inscripción de Montoneros, después de que los Bomberos de la Ciudad apagaron un incendio en la calle Salguero.

Ante lo secuestrado, la Justicia inició una investigación por presunto delito de acopio y tenencia ilegal de armas de guerra.

A pesar de que Mochkovsky está fuera del país, realizó una entrevista al noticiero de Telefe y explicó: “El 100% de las armas, incluyendo el bastón, tienen la credencial de tenencia del arma. Yo soy propietario del total de armas”.

Al ser consultado sobre las granadas con identificación de la organización guerrillera, el hombre contó que fueron un obsequio de otro coleccionista: “Le caí bien, le gustó mi forma de coleccionar las cosas y mi idoneidad en la materia y me ofreció regalarme algunas cosas porque él se estaba achicando. Me dio las 6 granadas que estaban desactivadas”.

Asimismo, solicitó que la Justicia le devuelva los elementos secuestrados en buen estado de salud ya que “todo está en regla”.

“El lugar donde guardé las cosas estaba habilitado por el RENAR. Tenía que tener ciertas condiciones por mi categoría como coleccionista: puerta blindada, cosa que cumplo, habitación específica, como dice la ley. También hay cámara de seguridad. Guardo todo dentro de un gabinete que está cerrado con dos candados; tenía todos los elementos que me piden”, indicó.

De acuerdo con el informe policial en el departamento se encontraron los siguientes elementos:

* 69 armas de puño de distintas marcas y calibres;
* 20 armas largas de distintas marcas y calibres;
* 6 granadas, cuatro de ellas de fusil y dos de mano presumiblemente activas (una con inscripción “Sabino Navarro” y la otra “Montoneros”);
* 3 supresores de sonido (silenciadores);
* 1 bastón arma oculta para cartucho de escopeta;
* 400 cartuchos de bala calibre .9mm;
* 250 cartuchos de bala calibre .40 mm;
* 250 cartuchos de bala calibre .22 PLG;

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos