Equinor presentó un plan de 374 millones de dólares para desarrollar Eirin en el Mar del Norte

Te puede interesar...

Con la electrificación de Gina Krog y la electrificación parcial de Sleipner, la producción de Eirin tendrá bajas emisiones, sólo tres kilos de CO2 por barril de petróleo equivalente.
Los socios licenciatarios son Equinor (78,2 por ciento) y KUFPEC Noruega (21,8 por ciento).

Equinor presentó el viernes un plan de 4.000 millones de coronas noruegas (374 millones de dólares) para desarrollar su descubrimiento de gas Eirin en el Mar del Norte, informó el viernes el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, Terje Aasland.

El descubrimiento del campo de gas Eirin que se estima contiene alrededor de 27,6 millones de barriles de petróleo equivalente, se desarrollará mediante una instalación submarina vinculada a la plataforma Gina Krog de Equinor.

“La introducción gradual de Eirin es una parte importante para extender la vida de la infraestructura existente y entregar más gas a Europa”, señaló el Ministro de Petróleo y Energía de Noruega, Terje Aasland.

Es el primer desarrollo de un campo marino presentado a las autoridades noruegas este año después de una avalancha de nuevos proyectos el año pasado.

Se espera que el campo comience a producir en 2025.

El gas de Eirin se exportará junto con el gas del campo Gina Krog a través de la plataforma Sleipner A.

“El desarrollo extenderá la vida productiva de Gina Krog de 2029 a 2036 y será vital para el área de Sleipner”, aseguró Camilla Salthe, vicepresidenta senior de extensión de vida de campo de Equinor.

Al ampliar las operaciones de la plataforma Gina Krog, Equinor y sus socios podrían potencialmente vincular más descubrimientos más pequeños en el área, indicó la compañía.

Equinor opera el campo y tiene una participación del 78,2%, mientras que Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (Kufpec) posee el 21,8%.

La división de petróleo y gas de Kuwait en el extranjero lanzó un proceso de venta de sus activos noruegos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos