El petróleo se encamina a otra ganancia semanal por la escasez de oferta

Te puede interesar...

El petróleo, en camino de registrar una tercera ganancia semanal, ya que la escasez de oferta encabezada por los recortes de producción de Arabia Saudita se combina con el optimismo de que la economía china está dando un giro.

Los precios del crudo registraron pocos cambios a las 12.48 GMT, 09:48 del viernes en Buenos Aires. Los futuros del crudo Brent ganaron 8 centavos a 93,78 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 14 centavos a 90,3 dólares.

El Brent alcanzó un máximo de 10 meses de 94,63 dólares a principios de la sesión y ha experimentado su mayor aumento trimestral desde la invasión rusa de Ucrania.

Ambos índices de referencia subieron alrededor de un 4% en la semana.

Arabia Saudita, impulsada por Rusia, socio de la OPEP+, extendió este mes 1,3 millones de barriles por día (bpd) de recortes combinados hasta fin de año, acelerando una reducción de los inventarios globales.

Las preocupaciones sobre el suministro llevaron los índices de referencia Brent y WTI a sus niveles más altos desde noviembre.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, se considera crucial para el crecimiento de la demanda de petróleo durante el resto del año. La lenta recuperación pospandémica de su economía generó preocupaciones sobre la demanda, pero la producción industrial y las ventas minoristas crecieron a un ritmo más rápido de lo esperado en agosto.

Los datos del viernes también mostraron que el procesamiento de las refinerías de petróleo aumentó en casi una quinta parte respecto al año anterior, ya que los procesadores mantuvieron altas las tasas de funcionamiento para capitalizar la alta demanda mundial de productos petrolíferos.

A la vez, está surgiendo un panorama cada vez más brillante sobre los costos de endeudamiento.

Aunque la inflación general de Estados Unidos aumentó en agosto, la cifra subyacente se moderó, presagiando una posible pausa en los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana. Sin embargo, es probable que el banco central estadounidense deje la puerta abierta a un posible aumento final en noviembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos