Kuwait reducirá su producción de petróleo

Te puede interesar...

El ministro de Petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, afirmó que el país árabe está “totalmente comprometido” con la implementación de un acuerdo entre naciones exportadoras de petróleo para recortar la producción, a fin de apuntalar los precios del barril en el mercado internacional.

El funcionario añadió que Kuwait ha reducido su producción en más de lo requerido por el acuerdo con la OPEP y naciones aliadas. “El nivel de adhesión de Kuwait estuvo cerca del 160% en julio pasado”, dijo al-Fadhel.

El funcionario aseveró que los temores a una desaceleración de la economía global, que han pesado sobre los precios, eran “exagerados” y que la demanda mundial de crudo repuntará en el segundo semestre, lo que ayudará a bajar gradualmente el superávit de existencias.

Hay que recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia acordaron disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero por seis meses, en un pacto que busca detener la acumulación de inventarios y levantar los precios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos