Se presentó el primer monitor online de leyes ambientales de la región

Te puede interesar...

El Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa de América Latina y el Caribe (OPCC) lanzó su Plataforma Virtual y el Monitor de Datos Legislativos.

 

Se presentó la primera plataforma online de legislación ambiental y climática de América Latina y el Caribe en un evento internacional transmitido en vivo por el canal de Youtube de la CEPAL.

La iniciativa fue creada y llevada adelante en forma conjunta por líderes parlamentarios de quince países de la región en el marco del OPCC (Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa de América Latina y el Caribe).

El OPCC y sus parlamentarios emprendieron la iniciativa de desarrollar el Monitor Legislativo con el objetivo de transmitir, replicar y hacer viajar el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas existentes en nuestros países mucho más rápido, promoviendo así una labor parlamentaria veloz en sintonía con la crisis climática y ecológica global.

El Monitor Legislativo del OPCC es una base de datos abierta que incluye un relevamiento de todas las leyes marco de cambio climático, las leyes ambientales nacionales y los proyectos de ley en tratamiento de los 17 países miembros del Observatorio. A su vez, el sitio web del Monitor Legislativo incluye un buscador en línea, gráficos y visualizaciones con estadísticas e información clave en materia ambiental y climática.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos