Se cree que el incendio mortal en un gasoducto rumano fue causado por negligencia

Te puede interesar...

Cuatro muertos y cinco heridos después de que trabajadores de la carretera supuestamente cavaran en la estructura

 

Cuatro personas murieron y otras cinco fueron trasladadas al hospital con quemaduras graves tras un incendio en un gasoducto en Rumanía.

Se cree que el incendio en el condado de Vrancea comenzó el jueves por la noche cuando los trabajadores de la autopista A7 Moldova excavaron en el oleoducto.

Transgaz declaró en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de la 01:15 horas en el segmento de 145 kilómetros del oleoducto regional de 800 milímetros de diámetro que va desde el asentamiento de Sendreni hasta el pueblo de Onesti en la parte oriental de Rumania.

Los cuerpos calcinados fueron encontrados por los bomberos que controlaron las llamas, según el Departamento de Situaciones de Emergencia de Rumanía en Vrancea.

Los trabajadores de la carretera aparentemente desconocían la ruta del oleoducto y su profundidad, dijo hoy en un comunicado el operador de transmisión estatal del país, Transgaz.

Los proveedores y consumidores de gas no se vieron afectados por el accidente, añadió Transgaz.

Transgaz envió inmediatamente a sus equipos al lugar donde “tomaron todas las medidas técnicas necesarias para extinguir la llama, aislar el segmento dañado del gasoducto y eliminar los riesgos para la vida humana y el medio ambiente”, afirmó la empresa.

El contratista de la construcción, identificado por los medios locales como UMB Spedition, la mayor empresa constructora rumana, no cumplió con las disposiciones del aviso de obra emitido en 2021, según Transgaz.

Transgaz también afirmó que el contrato carecía de la aprobación de un “proyecto técnico para la reubicación y sustitución del gasoducto atravesado por la futura autopista”.

Se ha informado que el operador exige que no se pueda realizar ninguna construcción a menos de 20 metros de un gasoducto sin haber completado las obras para proteger o reubicar el gasoducto.

El subdirector de Transgaz, Cristian Schmidt, fue citado por el medio de noticias rumano G4Media diciendo que el oleoducto dañado estaba bajo 35 bares de presión en el momento del incidente y estaba enterrado a una profundidad de entre uno y 1,2 metros.

El Departamento para Situaciones de Emergencia dijo: “A la 01.30 se anunció el estado de emergencia a nivel del condado de Vrancea. Además, se transmitió un mensaje de alerta en las proximidades del área del incidente a través del sistema de transmisión celular de las redes móviles.

“El estado de emergencia se desactivó a las 3.30 horas. Los equipos permanecen activos para una investigación completa de las causas y para manejar las consecuencias de este incidente”, añadió.

Las autoridades agregaron más tarde el jueves que después de una investigación preliminar, encontraron que ninguna empresa o representantes regionales estaban involucrados en la supervisión de las obras viales en el momento del incidente, como lo exigían los permisos de construcción emitidos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos