“El gobierno de EE. UU. debe ampliar la subasta de petróleo del Golfo de México”

Te puede interesar...

Un juez federal ordenó a la administración Biden que amplíe su venta de arrendamientos de petróleo en el Golfo de México a finales de este mes.

El juez con sede en Luisiana concluyó que el Departamento del Interior probablemente actuó equivocadamente en “el último momento” al retirar aproximadamente 6 millones de acres del bloque de subasta.

Lo que está en discusión es la decisión del departamento el mes pasado de reducir el territorio disponible en la venta del 27 de septiembre e imponer límites de tráfico a los buques en un intento por salvaguardar el hábitat de una de las ballenas más amenazadas del mundo.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica del Departamento del Interior “no pudo justificar su giro”, escribió el juez de distrito estadounidense James Cain en un fallo de 30 páginas el jueves por la noche. “El proceso seguido aquí se parece más a una utilización militar de la Ley de Especies en Peligro que al enfoque colaborativo y razonado prescrito por las leyes y regulaciones aplicables”.

Cain ordenó al departamento realizar la venta, incluida la superficie previamente retirada, antes del 30 de septiembre, fecha límite impuesta por la ley climática del año pasado.

Victoria de Luisiana

La decisión es una victoria para Luisiana, que argumentó que podría perder hasta 2,2 millones de dólares en regalías. Los oponentes de la industria petrolera al plan de la administración incluyeron al Instituto Americano del Petróleo, Chevron USA Inc. y Shell Offshore Inc. Chevron había enfatizado que los retrasos de los buques aumentarían el tiempo y el dinero necesarios para completar proyectos en el área.

Ryan Meyers, vicepresidente senior del Instituto Americano del Petróleo, elogió el fallo y agregó que “frenó el esfuerzo mal concebido de la administración Biden para restringir el desarrollo estadounidense de energía confiable y con bajas emisiones de carbono en el Golfo de México”.

Pero los ambientalistas dijeron que la orden pondría en peligro aún más a la ballena de Rice, una especie cuyo número se ha reducido a tan solo 51.

“Estas protecciones básicas para la ballena de Rice son literalmente lo mínimo que podríamos hacer para salvar a la especie de la extinción”, manifestó por correo electrónico el abogado de Earthjustice, Steve Mashuda. “Mientras tanto, el gobierno todavía permite que la industria petrolera presente ofertas por 67 millones de acres del Golfo. Estas compañías petroleras miran el vaso lleno después de un sorbo y lo consideran vacío”.

Earthjustice expresó que está considerando opciones de apelación. Una portavoz del Departamento del Interior declinó hacer comentarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos