Los precios suben principalmente por los apagones en Noruega

Te puede interesar...

En el mercado británico, el precio del fin de semana subió 1,50 peniques hasta 98,00 peniques por termia, mientras que el contrato de octubre subió 0,68 peniques hasta 101,25 peniques/termia.

Los precios mayoristas del gas en Holanda y Gran Bretaña subieron en su mayoría el viernes por la mañana después de cambios en los cortes de mantenimiento en Noruega y por las expectativas de una producción eólica más débil durante el fin de semana.

El contrato holandés de octubre subió 0,79 euros a 39,49 euros por megavatio hora (MWh) a las 0850 GMT, mientras que el contrato del cuarto trimestre subió 0,90 euros a 43,50 euros/MWh.

En el mercado británico, el precio del fin de semana subió 1,50 peniques hasta 98,00 peniques por termia, mientras que el contrato de octubre subió 0,68 peniques hasta 101,25 peniques/termia.

Gassco ha publicado múltiples cambios en las interrupciones por mantenimiento en las instalaciones de gas noruegas, lo que indica que se recortará ligeramente más capacidad para finales de septiembre y octubre y se agregarán más interrupciones para el próximo verano, según la analista de gas de LSEG Marina Tsygankova.

Sin embargo, las exportaciones noruegas se estimaron en 222 millones de metros cúbicos (mcm) el viernes, frente a los 198 mcm del jueves, a medida que aumenta el campo Troll.

Una alianza sindical australiana canceló huelgas en los dos principales proyectos locales de gas natural licuado (GNL) de Chevron, acordando resolver disputas que habían amenazado con interrumpir alrededor del 7% del suministro mundial de GNL.

La alianza sindical y Chevron aceptaron propuestas sobre salarios y condiciones del árbitro industrial del país para las instalaciones de GNL de Gorgon y Wheatstone, y los trabajadores suspendieron las huelgas que comenzaron hace dos semanas.

“El panorama fundamental sigue siendo bajista para los mercados de gas europeos con el fin de las huelgas de GNL en Australia, el regreso progresivo de los flujos noruegos, las existencias de gas de la UE al 94,4%, la demanda de gas sigue siendo moderada en septiembre y se espera que las temperaturas vuelvan a superar las normas estacionales la próxima semana con niveles decentes de generación eólica y solar”, aseguraron analistas de Engie EnergyScan.

En Gran Bretaña, una generación de energía eólica por debajo de lo normal está respaldando el retorno de la demanda de gas por energía, pero se espera una mayor producción eólica la próxima semana.

En el mercado europeo del carbono, el contrato de referencia subió 0,58 euros hasta 84,72 euros la tonelada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos