CAMMESA suscribió 22 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable del Programa RenMDI

Te puede interesar...

Para fomentar la generación de energía limpia, se usarán un total de 215 MW. Siete empresas desarrollarán proyectos de tecnología solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biogás y biomasa en siete provincias del Norte Grande Argentino.

El domingo 24 de septiembre en la Ciudad de General Güemes, provincia de Salta, se suscribieron 22 Contratos de Abastecimiento de Energías Renovables en el marco de la convocatoria RenMDI. Mediante estos 22 contratos se incorporarán, en las provincias del Norte Grande, 215 MW de potencia proveniente de tecnologías solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biogás y biomasa.

Generación de Energía Renovable RenMDI por 215 MW

El objetivo es lograr una diversificación tecnológica contribuyendo a la ley de energías renovables con una orientación hacia el desarrollo federal, incorporando nueva capacidad de generación eléctrica proveniente de fuentes renovables para sustituir generación forzada y diversificar la matriz energética.

Participaron el ministro de Economía, Sergio Massa y candidato presidencial de Unión por la Patria,  junto a la secretaria de Energía Flavia Royon y los gobernadores del Norte Grande Gustavo Saenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdez, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela.

Massa se refirió al Nodo Logístico de Güemes, el lugar estratégico en el que se llevó adelante este acto, “estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, en Formosa, para que tengamos la oportunidad de poder vender, no nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda minerales”.

Entre las obras anunciadas se contempla el avance de energías renovables en el Norte Grande con la instalación de 2.500 megavatios (MW) de energía sustentable en la región, con proyectos de energía solar fotovoltaica, pequeñas hidroeléctricas, biogás y biomasa.

En representación de CAMMESA, participaron del evento Sebastián Bonetto, Gerente General, Luciano Condo, Gerente de Contratos y Esteban Hernán Yáñez y Amparo Posse, de gerencia de Contratos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos