El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ya permitió que Argentina ahorre 421 millones de dólares en importaciones de energía

Te puede interesar...

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se encuentra inyectando volúmenes de gas que reemplazan en promedio compras de energía por 12 millones de dólares por día.

Tras concluir el proceso de llenado e inicio de inyección a la red troncal, el caño que une Tratayén con Salliqueló lleva aportado un total de 482 millones de metros cúbicos de gas adicional de Vaca Muerta, un volumen de gas significativo que en algunos días alcanzó una inyección de 14 millones de metros cúbicos de gas, por encima de las previsiones.

Ubicación

Tramo 1
La construcción del Tramo I del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) atraviesa 4 provincias: comienza en la localidad de Tratayén, en Neuquén, atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa y finaliza en la localidad de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, este primer tramo conecta al GPNK con los gasoductos Neuba I y II, fortaleciendo y ampliando la capacidad de transporte y distribución de gas en todo el territorio nacional.

El segundo tramo

De 467 kilómetros, permitirá aumentar la inyección al sistema de los 11 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) actuales –que llegarán a 21 MMm3/d con la habilitación de dos plantas compresoras- a casi 40 MMm3/d. “Nos comprometidos con (el ministro de Economía) Sergio (Massa) a que la licitación para las tuberías de caño, que es lo primero que hay que hacer para un proyecto de gasoducto, pueda estar lanzada durante la semana que viene”, anticipó el presidente de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos