Minoristas franceses divididos por el llamado del gobierno a vender combustible al costo

Te puede interesar...

Dos importantes minoristas franceses estaban enfrentados el martes por el llamamiento del gobierno para que la gasolina y el diésel se vendan a precio de costo en el surtidor de combustible, antes de una reunión entre el gobierno y los distribuidores.

La cadena de supermercados E-Leclerc afirmó que vendería combustible a precio de coste los siete días de la semana a partir de finales de mes, mientras que el grupo Systeme U afirmó que sólo vendería a precio de coste algunos fines de semana.

El minorista francés Carrefour declaró el martes que sus hipermercados en Francia venderán combustible a precio de costo desde el 29 de septiembre todos los días y hasta fin de año, para ayudar a la gente a hacer frente a la inflación.

Para ayudar a la gente a hacer frente a la inflación, el gobierno francés inicialmente consideró levantar la prohibición de vender combustible con pérdidas, pero revisó su plan ante la oposición de los distribuidores.

La venta de combustible a precio de costo sólo puede ser temporal, afirmó Dominique Schelcher, director de Systeme U. La próxima promoción del precio de combustible a costo de Systeme U sería el primer fin de semana de octubre, afirmó.

Michel-Edouard Leclerc, presidente de la cadena de supermercados del mismo nombre, manifestó en un tuit que el combustible en sus 750 tiendas se vendería al costo desde el 29 de septiembre hasta la semana.

Dijo que su grupo estaba dando una “respuesta positiva al llamamiento del Presidente”.

Añadió que el precio tendría que tener en cuenta las condiciones de suministro y las decisiones de las compañías petroleras.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos