Arabia Saudita junto a otros países árabes reafirman compromiso de ajustar voluntariamente producción de petróleo

Te puede interesar...

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Omán reafirmaron su compromiso de realizar “ajustes voluntarios colectivos e individuales” en la producción de petróleo

Los ministros de Petróleo de los seis países se reunieron el domingo en Riad, al margen de la Semana del Clima MENA de la ONU.

“Además, los ministros reiteraron la voluntad de los países de la Declaración de Cooperación de tomar medidas adicionales en cualquier momento en sus continuos esfuerzos para apoyar la estabilidad del mercado, basándose en la fuerte cohesión de la OPEP+”, indicó la agencia de noticias estatal saudí SPA.

La OPEP+ acordó en junio prorrogar hasta finales de 2024 los recortes voluntarios introducidos por primera vez en abril. Las bajas de bombeo adicionales de Arabia Saudita y Rusia se extienden hasta finales de 2023 y están sujetos a revisión mensual.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, no hicieron cambios el miércoles en la política de producción, después de que Riad y Moscú anunciaran que mantendrían los recortes voluntarios de suministro para apoyar el mercado.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos