“Regreso seguro”: la Fuerza Aérea argentina inicia el operativo para traer a los argentinos de Israel

Te puede interesar...

Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, las Fuerzas Armadas de Argentina iniciaron la evacuación de argentinos que se encuentran en Israel. El operativo “Regreso Seguro”, se llevará a cabo en coordinación con la Cancillería argentina y empleará aviones militares para transportar a los civiles desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, Italia, donde abordarán vuelos de Aerolíneas Argentinas para completar su retorno al país.

 

Las Fuerzas Armadas agregaron que la operación de evacuación consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel-Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos y será desarrollada por medios de aeronaves de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea de Argentina.

Las autoridades añadieron que la operación comenzará este martes en la mañana desde la brigada aérea de El Palomar.

El proceso de embarque en Israel será supervisado por la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina, en colaboración con la Embajada argentina en ese país. Por otro lado, en Italia, la Agregaduría de Defensa y la embajada argentina operarán una zona de acogida intermedia desde donde los ciudadanos repatriados continuarán su viaje a Argentina a través de vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas.

El Comando Operacional de la Fuerza Aérea será responsable de la coordinación general y la conducción de la operación, y tomará decisiones según la evolución de la situación en la Zona de Operaciones.

El avión Hércules, conocido como Lockheed C-130 Hércules, es un avión de transporte táctico versátil diseñado para operar en condiciones adversas, incluyendo pistas cortas y terrenos difíciles. Además, tiene una impresionante autonomía de vuelo, lo que lo hace adecuado para misiones militares en diversas ubicaciones.

En la evacuación, el Gobierno argentino usara inicialmente una aeronave C-130 Hércules, que estaría complementada con un Boeing 737 para la evacuación inicial hacia a Italia y desde Italia se usarían vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, citó el comunicado.

https://diariopetrolero.com.ar/46543-el-gobierno-enviara-un-avion-para-evacuar-a-los-argentinos-que-estan-en-israel.html

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos