El fuego no da tregua y el Gobierno de Córdoba confirmó que brindará asistencia a damnificados

Te puede interesar...

Bomberos continúan combatiendo uno de los focos más grandes que está en la zona de Villa Carlos Paz y Tanti en el sur de Punilla.

De acuerdo a lo que informó Bomberos de Villa Carlos Paz, el fuego se inició alrededor de las 12 de este lunes y trabajan dotaciones de bomberos, efectivos de Etac y dos aviones hidrantes.

Las condiciones climáticas adversas complican la situación para el trabajo de bomberos, ya que en la zona hay viviendas y las llamas podrían provocar que las familias tengan que ser evacuadas.

En tanto, la Policía informó que hay una persona detenida acusada de iniciar el fuego en Cabalango. Fue identificado como Ulises Pedro Xarate, de 27 años de edad, quien les dijo a las autoridades que habría querido preparar un café prendiendo una fogata y con el viento existente perdió el control de las llamas.

INCENDIOS EN CÓRDOBA: BRINDARÁN ASISTENCIA A DAMNIFICADOS
El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba informó que, a raíz del incendio que afectó a los ciudadanos de Punilla, ejecutaron el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, contemplado para asistir a quienes fueron a afectados por los incendios.

Los recursos serán destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles. Ante esta situación, las ayudas son $1.000.000 para cada una de las siguientes localidades: Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y San Antonio de Arredondo y $500.000 para Sinsacate.

INCENDIOS EN CABALANGO Y TALAHUASI: EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS

“Tratamos de contenerlo. El fuego cruzó una calle y se va camino hacia el barrio de las “400 viviendas”, jurisdicción de Carlos Paz. Estamos enviando a personal de Protección Civil de la provincia, y las locales. Y estamos haciendo un relevamiento para saber si hay que evacuar la zona”, dijo el secretario de Gestión, Claudio Vignetta.

El fuego se extiende por las comunas vecinas como Tala Huasi. Allí, una vecina contó que un hombre de 27 años inició las llamas en las “400 viviendas”. “Está todo tan seco y hay mucho viento. También contó que el servicio de agua está cortado”, dijo la vecina.

Y relató que su papá ya ve “los lenguetazos” de las llamas en Icho Cruz. Otro vecino contó que se están quemando las viviendas.

Además, se reactivó el foco de San Clemente, departamento de Santa María, que estuvo activo durante el fin de semana y fue uno de los incendios más grandes que se logró controlar. Vignetta informó que lo combaten con bomberos voluntarios de la regional, Etac y dos aviones hidrantes

También hay otro foco activo en Barranco Yaco, jurisdicción de Sinsacate, donde trabajan bomberos, Etac y un avión. Además, otro foco se inició en Potrero de Garay, en el departamento de Santa María.

También las llamas cubren una amplia superficie en Trinchera, jurisdicción de bomberos voluntarios de Balnearia. En este lugar trabajan efectivos de nueve cuarteles de aquella región.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos