Eliminatorias Sudamericanas: con la vuelta de Messi, Argentina enfrenta a Paraguay en el Monumental

Te puede interesar...

El equipo nacional argentino recibe a Paraguay en el estadio Monumental con el regreso de su capitán, Lionel Messi, tras su ausencia en el último partido ante Bolivia.

El partido, programado para las 20:00, será dirigido por el árbitro principal brasileño, Raphael Claus, y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. El VAR estará a cargo de Rodolpho Toski, también de Brasil.

Con Messi de vuelta, Argentina busca mantener su récord perfecto en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Aunque su participación en el partido no está confirmada, ya que ha estado lidiando con una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Paraguay, por otro lado, tiene un historial complicado en las recientes Eliminatorias y un nuevo entrenador, Daniel Garnero, en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. A pesar de su historial, Paraguay no ha calificado para las últimas tres Copas del Mundo y solo ha sumado un punto de los seis posibles en el camino hacia el Mundial 2026.

Si bien Argentina ha tenido éxito en enfrentamientos previos, Paraguay sigue siendo un rival competitivo. El equipo argentino solo ha ganado uno de los últimos seis encuentros, y sus triunfos sobre Paraguay por Eliminatorias se remontan a los tiempos de Alejandro Sabella.

El equipo argentino, actual campeón del mundo y de América, ha tenido un desempeño sólido en las Eliminatorias, con puntaje perfecto en sus primeros partidos ante Ecuador y Bolivia. El director técnico Lionel Scaloni cuenta con un historial positivo en su gestión y solo ha sufrido cinco derrotas en 63 partidos.

A pesar de enfrentar lesiones y bajas importantes en su plantel, Argentina sigue siendo el favorito en este enfrentamiento. Por otro lado, el nuevo entrenador de Paraguay, Daniel Garnero, busca revitalizar un equipo con dificultades en el proceso de clasificación.

El historial de enfrentamientos entre Argentina y Paraguay registra una ventaja para la “albiceleste” con 51 triunfos en 99 partidos, frente a los 15 triunfos de la “albirroja” y 33 empates. Este centésimo enfrentamiento promete ser un emocionante choque en la ruta hacia el Mundial 2026.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos