Estados Unidos impuso sanciones a dos empresas por eludir el precio máximo del petróleo ruso

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La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) impuso sanciones a dos empresas por transportar petróleo ruso a un precio superior al límite impuesto por los países del G7. Lumber Marine SA, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Turkish Ice Pearl Navigation Corp. estaban sujetas a restricciones.

El petrolero SCF Primorye, propiedad de Lumber Marine, según afirma el Tesoro estadounidense, transportaba petróleo crudo ruso, que se vendía a un precio de más de 75 dólares por barril. El petrolero de la compañía turca Yasa Golden Bosphorus transportaba petróleo a 80 dólares el barril. Ambos buques supuestamente utilizaron proveedores de servicios estadounidenses para transportar petróleo de origen ruso.

Como resultado de estas restricciones, todos los activos de estas empresas en Estados Unidos o en posesión de ciudadanos estadounidenses serán bloqueados. Además, también se bloquea cualquier organización que sea propiedad directa o indirecta del 50 % o más de una o más personas bloqueadas. El departamento clasificó ambos camiones cisterna como “propiedad bloqueada”.
“Estas acciones subrayan el compromiso del Departamento del Tesoro y sus socios internacionales de reducir responsablemente las ganancias petroleras del gobierno ruso y limitar la maquinaria militar rusa”, indicó.

El precio máximo de 60 dólares por barril entró en vigor el 5 de diciembre, junto con la prohibición del suministro de petróleo ruso por mar. Para los productos petrolíferos, la restricción es válida a partir del 5 de febrero de 2023. Además de la UE, al límite de precios se han sumado los países del G7 y Australia.

En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que prevé una prohibición total del suministro de petróleo y productos petrolíferos rusos a empresas e individuos extranjeros si los contratos prevén directa o indirectamente un mecanismo de limitación de precios. Inicialmente, el documento tenía una vigencia del 1 de febrero al 1 de julio, pero a finales de junio se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.

A finales de septiembre, Estados Unidos amplió las sanciones a las exportaciones contra las empresas rusas Aeroflot , Azur Air y Utair por violar los controles de exportación impuestos en respuesta a una operación especial en Ucrania. A mediados del mismo mes, el fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ , la empresa estatal Avtodor y Moskvich, el grupo de construcción de maquinaria Transmashholding , la empresa de construcción de motores Saturn y otros fueron incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos.

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