Licitarán la construcción de cinco plantas fotovoltaica y eólica por 7 millones de dólares

Te puede interesar...

El Ministerio de Hacienda llamará a licitación para la construcción de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación. Serán instaladas en Catamarca, Jujuy y Río Negro.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda, a través de las Subsecretaría de Energías Renovables, autorizó el llamado a licitación pública nacional para el diseño, construcción y operación inicial de cinco plantas de generación fotovoltaica y eólica con acumulación, integradas a una mini red, por la suma estimada de US$ 7 millones, en las provincias de Catamarca, Jujuy y Río Negro.

La operación se realizará en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Zonas Rurales (Permer), que resultó financiado parcialmente con los recursos del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La entidad financiera otorgó para tal fin un préstamo por hasta 200 millones de dólares, destinado a financiar parcialmente el Permer. Las plantas a construir se ubicarán en las localidades jujeñas de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques; en la catamarqueña de El Peñón; y en la rionegrina de Naupa Huen.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos