Los precios del petróleo caen a la espera de cambios en la guerra en Israel

Te puede interesar...

La semana pasada, los contratos del petróleo experimentaron un aumento de más del 1% por segunda semana consecutiva.

 

El petróleo experimenta este lunes una nueva caída, ya que la atención de los inversores continúa centrada en la situación en Oriente Medio. La intensificación de los esfuerzos diplomáticos para frenar el conflicto entre Israel y Hamas mantiene en vilo al mercado.

Así, los futuros del crudo Brent registran una caída de 0,6%, situándose en u$s91,50 por barril. Mientras tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos pierden un 0,9% ubicándose en u$s87,36 por barril.

La semana pasada, los contratos del petróleo experimentaron un aumento de más del 1% por segunda semana consecutiva. Esto se debió al temor de posibles interrupciones en el suministro si el conflicto entre Israel y Hamas se extendiera, lo que podría afectar la región de Oriente Medio, una de las mayores fuentes de suministro de petróleo en el mundo.
Tamas Varga, analista de PVM, señaló: “La escalada de la ira en la región reforzará los vientos en contra de la economía. El posible aumento en los precios del crudo podría impulsar al alza la inflación mundial, lo que podría llevar a un endurecimiento de la política monetaria y afectar el crecimiento de la demanda mundial de petróleo”.

Petróleo: cómo impacta la guerra de Israel

Mientras tanto, Israel continuó con sus ataques en Gaza, y también llevó a cabo ataques aéreos en el sur del Líbano durante la noche. A pesar de esto, convoyes de ayuda lograron llegar a la Franja de Gaza desde Egipto durante el fin de semana. Sin embargo, una cumbre en El Cairo no generó una declaración conjunta, lo que subraya la complejidad de la situación en la región.

A pesar de las tensiones en Oriente Medio, la amenaza de una reducción en el suministro petrolero se vio atenuada la semana pasada cuando Estados Unidos suspendió las sanciones a Venezuela, miembro de la OPEP, tras llegar a un acuerdo con la oposición.

Adicionalmente, la producción de petróleo en Noruega disminuyó a 1.64 millones de barriles diarios en septiembre, por debajo de los 1.79 millones de barriles diarios en agosto y de las previsiones de 1.73 millones de barriles diarios. Estos eventos siguen influyendo en el panorama global de los precios del petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos