Finlandia dice que los daños en el gasoducto podrían haber sido por el arrastre del ancla

Te puede interesar...

La policía finlandesa afirma que la rotura de un gasoducto bajo el mar Báltico se debió probablemente a un ancla que se arrastraba por el fondo del mar ya que encontró un ancla cerca del oleoducto y está investigando si fue un accidente.

Inicialmente, las autoridades sospecharon que el daño fue causado deliberadamente por Rusia, posiblemente como “represalia” por la adhesión de Finlandia a la OTAN.
El presidente ruso, Vladimir Putin, negó la acusación.

La policía informó que se veían amplias marcas de arrastre en el lecho marino que conducían al lugar donde se rompió el oleoducto, y que el ancla yacía justo más allá del lugar dañado. “Un trozo del ancla, una de sus dos púas, se había roto”, añadieron.

La Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Finlandia declaró el viernes que ahora estaban centrando su investigación en el buque portacontenedores chino NewNew Polar Bear, que había pasado sobre el oleoducto en el momento del daño.
Hoy temprano, el NBI dijo que habían confirmado que al NewNew Polar Bear efectivamente le faltaba un ancla. Agregaron que han intentado sin éxito contactar con el barco para ver si el ancla encontrada recientemente pertenecía al barco.

El conector del Báltico es un gasoducto submarino entre Finlandia y Estonia

El conector cerró a principios de este mes después de una caída repentina de la presión, y las autoridades dijeron en ese momento que el oleoducto y un cable de telecomunicaciones habían sido dañados en dos lugares por una fuerza mecánica externa.

El gasoducto ha sido el único canal a través del cual Finlandia podría importar gas natural desde que se suspendieron las importaciones rusas en mayo del año pasado, tras la invasión rusa de Ucrania. El gas natural representa aproximadamente el 5% del consumo energético de Finlandia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos