Jujuy: se realizó el Segundo Encuentro “La Producción Minera y la Industria del Litio”

Te puede interesar...

La actividad, encabezada por la ministra de Educación, Miriam Serano, estuvo destinada a la Formación Docente, con modalidad presencial y se desarrolló dentro del curso “Proyectos mineros. Litio: Desarrollo sostenible y propuestas pedagógicas” en el Aula Magna del IES N°11.

 

En este contexto, docentes, profesionales, investigadores trabajaron sobre diversos ejes: uno institucional, con el propósito de visibilizar, valorar y proyectar el desarrollo de la producción minera y de la industria del litio en la provincia (exploración y reservas de Litio en la Puna, extracción y producción de Litio, el futuro del Litio en Jujuy, indicadores de la producción minera, producto bruto geográfico de la provincia, proyectos mineros, exportaciones de minerales, empleo minero formal directo, empleo femenino, empresas de servicios mineros).

Otro de los tópicos, fue de carácter temático y buscó dar cuenta de desarrollos específicos y situados sobre temas que vinculan la producción y la industria del litio con el desarrollo sostenible, es decir, los avances y propuestas de investigación que resultan referenciales para conocer el conocimiento generado.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy con el acompañamiento de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Cámara Minera de Jujuy en relación al Proyecto “Apoyo a la concientización y educación sobre las dimensiones técnicas, ambientales y sociales de la minería de litio en Jujuy”.
En la oportunidad, expusieron Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos; Rubén Agüero, gerente de la Cámara Minera de Jujuy; Marcos Roberto Cruz Calizaya, Julia Reinaldi y Maribel Gudiño Padilla, miembros del equipo técnico de la DIPEC.

También estuvieron presentes autoridades ministeriales, entre ellas, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano y la secretaria y subsecretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo y Vanesa Humacata.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos