Las Leonas argentinas debutan con un sólido triunfo ante Uruguay en el hockey

Te puede interesar...

Las Leonas debutaron este jueves con una victoria por 8-0 ante Uruguay en el inicio del Grupo A, en la competencia de hockey sobre césped de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputa en las canchas del Parque Estadio Nacional.

El equipo argentino tardó un poco en conseguir el camino del triunfo ante un rival atento y cerrado, pero finalmente lo consiguió con goles por partida doble de Agustina Gorzelany, María Granatto, Julieta Jankunas y otros de Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

Las campeonas de la edición de Lima 2019, vienen a revalidar su corona y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque las albicelestes tuvieron una clara posesión y dominio del juego, saliendo a presionar desde el comienzo, el marcador no se abrió hasta la mitad del primer cuarto con un córner corto de Gorzelany en la fracción 8, que significó el primer gol de penal, mientras que a los 15 ella misma marcó el segundo.

En el segundo cuarto, llegó el tercer tanto de las argentinas tras un rebote de un tiro de Gorzelany, que Julieta Jankunas aprovechó para anotar desde el punto penal al minuto 26, mientras que María Granatto pondría el cuarto en el 29.

Con la victoria encaminada ante las ‘Cimarronas’ uruguayas, las favoritas de la competencia siguieron demostrando su protagonismo y juego de ataque en el tercer tiempo con el segundo tanto del partido de Granatto (31), otro de Delfina Thome en el 34 y el doblete de Jankunas en el 43.

Para el último cuarto, las diferencias en la cancha y en el marcador quedaron de manifiesto. Las uruguayas, a quienes les costó profundizar en sus intentos de ataque para anotar, recibieron el octavo tanto por intermedio de Eugenia Trinchinetti en el 55.

El equipo argentino de hockey sobre césped ha disputado nueve ediciones de Juegos Panamericanos en los que conquistó siete veces la medalla de oro: Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Lima 2019 y dos veces la de plata en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El próximo partido de Argentina será ante Estados Unidos el próximo sábado 18 y luego vendrá Trinidad y Tobago, sus rivales de grupo. En la zona B están Chile, Canadá, México y Cuba.

 

ViaEFE

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos