Los ingresos de la minera de litio Allkem aumentaron casi un 10% en el primer trimestre

Te puede interesar...

La minera de litio Allkem anotó el jueves un aumento del 9,7% en los ingresos del primer trimestre, impulsada por una mayor producción de su proyecto emblemático Mt Cattlin en Australia Occidental y la instalación de la obra Olaroz en el norte de Argentina.

La operación de la compañía en Mt Cattlin envió 76.631 toneladas métricas secas (tms) de concentrado de espodumeno en el trimestre de septiembre, significativamente más que las 21.215 tms enviadas el año pasado.

Mientras tanto, la producción de carbonato de litio en el proyecto Olaroz de la empresa ascendió a 4.453 toneladas, un 35% más que el año anterior.

Allkem declaró que su proyecto de expansión Olaroz Etapa 2, que logró su primera producción húmeda a mediados de julio, está en camino de comenzar la producción en la segunda mitad del año calendario 2023, y se espera que el proceso demore unos 15 meses.

La empresa con sede en Argentina, que se acerca al cierre de su fusión por 10.600 millones de dólares con Livent Corp, indicó que los ingresos fueron de 327 millones de dólares durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, en comparación con los 298 millones de dólares del año anterior.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos